Skip to content

ITA BLOG

10 de destinos que no puedes perderte de Perú

by Santiago Aguilar 01 Nov 2021 0 Comments
10 de destinos que no puedes perderte de Perú

 “Top 10 de destinos que no puedes perderte de Perú”


Además de ser el tercer país más grande de Sudamérica, Perú es reconocido por la variedad de ecosistemas impresionantes, paisajes desbordantes, bellas ciudades repletas de historia, cultura y tradiciones. 

En los últimos años se ha convertido en el destino más de moda de América del Sur, es por esto que hoy te traemos el top 10 de lugares y maravillas que no puedes perderte en tu visita a este hermoso país. 

Lima

Lima Peru

En el desierto costero del Perú encontramos Lima, la bella capital que tienes que  visitar si quieres saber todo sobre la historia del país.

Cuenta con una arquitectura bastante característica en la que se reflejan varios periodos históricos de la ciudad. Estructuras tales como La Catedral de Lima, el Palacio de Torre Tagle, la Basílica y el Convento de San Francisco son algunas de ellas. 

Lima cuenta con una gran variedad de parques y reservas, tales como El parque de la Exposición, El Campo de Marte, El Parque de La Muralla y El Parque de la Reserva que son ideales para las personas que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de mucha naturaleza. 


Machu Picchu

 Machu Picchu

Conocida como la ciudad perdida de los incas y también como una de las siete maravillas del mundo. Definitivamente, el lugar más importante y precioso que no puedes dejar de visitar de Perú. 

La manera más asombrosa de llegar a esta ciudad es haciendo el camino inca, transitando más de 40 kilómetros a través de caminos y escalones milenarios, grandes bosques frondosos, valles y montañas repletos de niebla. 

Cada rincón de Machu Picchu tiene una gigantesca historia que contar. En su extensión encontrarás gran cantidad de ruinas incas, templos, enormes pirámides, terrazas de cultivos y lugares sagrados. 


Cusco

Cusco Peru

Cusco, declarado patrimonio de la humanidad, es una de las ciudades más bonitas de América, repleta de colores, razón por la cual hace que quieras caminar durante horas mientras vas observando la belleza de sus calles. 

Esta ciudad es la cuna de la cultura inca y es donde más podrás descubrir todo el legado que estos dejaron, como las impresionantes murallas que rodean toda la ciudad. 

Si deseas conocer un poco más acerca de la cultura, puedes visitar las diferentes iglesias, el Templo del Sol o el yacimiento arqueológico de Sacsayhuamán. Otro de los lugares imprescindibles para visitar es el Cristo Blanco, un mirador donde tendrás las mejores vistas de la ciudad. 

 

El Valle Sagrado

 velly sagrado peru

Ubicado entre Pisac y  encontramos el Valle Sagrado de los incas.

A causa de su clima y geografía, este valle fue una de las principales fuentes de suministro de alimentos del imperio inca, donde aun después de muchísimos años permanecen las ruinas arqueológicas de sus asentamientos y donde también puedes visitar varios pueblos de la época colonial. 

Cada esquina es un lugar de increíble belleza que cuenta por sí mismo muchísimos secretos de la historia de los incas. De igual manera, si eres una persona de fuertes emociones y amante de la diversión, es un lugar ideal ya que se pueden practicar todo tipo de deportes extremos. 


Nazca

Nazca Lines Peru

Al sur del país encontramos lo que se conoce como uno de los grandes misterios arqueológicos de Perú. Nazca, una ciudad que es muy popular por sus famosas líneas y que tiene un lugar muy importante en la cultura peruana. 

Se han descubierto gran cantidad de geoglifos que sobrepasan los 2000 años de antigüedad. Dichos inmensos dibujos, fueron realizados por el pueblo de Nazca y representan cualquier tipo de figuras como: monos, pájaros, arañas o cualquier otro ser con rostro de humano. 

La única manera de poder visualizar estas figuras son sobrevolando las líneas de Nazca, por lo que en el sitio hay muchos aviones que vuelan por encima para que los turistas puedan verlas claramente. 


Oasis de Huacachina

Oasis de Huacachina

Ubicada entre las dunas, el Oasis de Huacachina es uno de los pocos oasis naturales en el territorio americano, además de ser el más grande. Repleto de aguas color verde esmeralda, se encuentra rodeado de palmeras y eucaliptos.

Las dunas proporcionan un sinfín de deportes de aventura para practicar, por lo que es un lugar perfecto para los amantes de la diversión. Sin embargo, el sitio es apto de igual manera para las personas que buscan tranquilidad y descanso. No puedes dejar de dar un paseo entre las grandes montañas de arena.

Por esto y más, es considerado un gran destino turístico, ya que aún sigue conservando su atractivo y belleza natural. 


Arequipa

Arequipa Peru

Conocida como la ciudad blanca y construida en las montañas del desierto de los Andes se localiza Arequipa, una de las ciudades más increíbles y bonitas de Perú. 

Definitivamente es encantador recorrer las calles de arquitectura colonial de dicho centro de la ciudad, donde también tendrás la oportunidad de descubrir los mercados locales o plazas principales de la ciudad.

Otros lugares que no puedes perderte son el sorprendente Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas con su catedral, el mirador de Yanahuara donde podrás observar los tres volcanes que rodean la ciudad y por último, el gran Cañón del Colca, popular por ser uno de los más profundos del mundo. 


Iquitos

Iquitos Peru

Es la Metrópoli más grande de la Amazonía Peruana y la séptima ciudad más poblada del país. La ciudad se encuentra rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el Lago Moronacocha. 

Uno de los principales atractivos turísticos de Iquitos son los tours por las profundidades de la selva Amazónica y de igual manera La Isla de los Monos, un destino que no puedes perderte. 

La ciudad cuenta con diversas áreas naturales en las que se puede convivir con delfines, caimanes y monos e incluso nadar en las aguas del río. Definitivamente es una aventura y experiencia apasionante donde podrás vivir al máximo un acercamiento con la naturaleza de este gran país.


Lago Titicaca

Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo y se encuentra en el departamento de La Paz.

Cuenta con una amplia variedad de vistas y flora que hace de este lugar el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Este inmenso lago donde puedes confundir sus aguas azules con el cielo, es uno de los paisajes que no puedes perderte de Perú.

Se encuentra habitado por una gran diversidad de islas como la Isla de Taquile, que es una de las más visitadas por turistas, la Isla de Amantani que es la más grande del Lago Titicaca, entre otras. 

Indudablemente es un lugar donde podrás conocer las tradiciones y disfrutar de la autenticidad del país y de toda su población, con la que tendrás la oportunidad de convivir. 


Trujillo

Trujillo Peru

Conocida como la ciudad de la eterna primavera y por ser un antiguo pueblo de pescadores, Trujillo es la capital del departamento de La Libertad. 

La ciudad es famosa por sus celebraciones tradicionales como el Festival Internacional de la Primavera, el Concurso de Caballos de Paso Peruano y el Concurso Nacional de la Marinera. Además de esto, es uno de los más visitados por los turistas por la variedad de actividades que ofrece, ya sea para relajarse en la playa o para hacer visitas culturales. 

Dentro de los sitios turísticos de Trujillo se encuentran El Centro Histórico de Trujillo, museos como el Museo Arqueológico, el reconocido Templo Chan Chan y muchos sitios arqueológicos que son dignos de admirar y bastante llamativos para los turistas.

 

Para visitar este hermoso pais cuenta con nuestro equipo especializado en personalizar viajes por el mundo. 

 

 

www.itaglobal.comTravel@itaglobal.com | 213-293-6422

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

ITAGLOBAL
Sign Up for exclusive updates, new arrivals & insider only discounts
Edit Option
Back In Stock Notification
Terms & Conditions
Privacy Policy

This policy covers how we use your personal information. We take your privacy seriously and will take all measures to protect your personal information.Any personal information received will only be used to fulfill your order. We will not sell or redistribute your information to anyone.

Refund & Cancellation Policy

What are cancellation & refund policies for Tour Packages? If you want to cancel your booking, you must advise us in writing to travel@itaglobal.com by email. The letter must be signed by the lead name on the booking and once we receive it you should expect to receive a cancellation letter within 24 hours. If you do not then please contact us to ensure your letter has been received.

To cover the cost of processing your cancellation and to compensate us for the risk that we may not be able to resell your travel arrangements, we make a cancellation charge on the scale shown below. The person who made the booking is responsible for paying this charge. The size of the charge depends on when we receive your cancellation notice or letter or how you would like us to deal with your payment providing that we have received your full payment for the tours.

Flexible Cancelation Policy:

Cancellations 30+ days before trip date: FULL REFUND

- $100 processing fee.

Cancellations within 30 days of trip date: PARTIAL REFUND.

- $350 Cancellation Fee

- $50 Processing Fee

- VISA Fee is nonrefundable (The fee will vary by country)

Cancellations within 10 days of trip date: NO REFUND.

- Not eligible for reimbursement

- Money paid can be used as credit for future travel with ITA to any destination within 12 months, minus the processing fee.

If a confirmed and paid reservation is canceled, customers should expect a refund in 90 business days.

Important note-events beyond our control

Events beyond our control include: war, threat of war, riots, civil disturbances, terrorist activity, industrial disputes, natural and nuclear disasters, fire, epidemics, health risks, technical problems with transport including changes due to rescheduling or cancellation of flights by an airline or alteration of the airline or aircraft type for reasons beyond our control or that of our suppliers; closed or congested airports or ports, hurricanes and other actual or potential severe weather conditions, and any other similar events.
this is just a warning
Login