Skip to content

ITA BLOG

Goze lo mejor de las playas de Centroamérica”

by Santiago Aguilar 13 May 2021 0 Comments
Goze lo mejor de las playas de Centroamérica”

Por su posición geográfica, el territorio centroamericano está lleno de playas con bellos atardeceres que hacen de sus costas lugares perfectos para viajar y visitar. 

La costa caribe cuenta con costas de arena blanca y aguas cristalinas, mientras que la costa pacifica cuenta con olas perfectas para los amantes del surf. 


Panamá

Al Sureste de la región central encontramos a Panamá, un destino que tiene todas las características para romper las barreras de los turistas. Un país con bellezas que lo convierten en una joya con una cultura enorme, una población amable y una cantidad extensa de playas que se encuentran entre las más bellas del mundo. 

En seguida te daremos algunos de los nombres de las mejores playas donde podrás disfrutar de distintas atracciones en tus siguientes vacaciones. 


Bahia Piña

Bahia Piña

Ubicado en la provincia de Darién se encuentra ubicada la Bahia Piña, un lugar ideal para la pesca o simplemente para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una gran diversidad de especies marinas como delfines, ballenas jorobadas y tiburones. También cuenta con resorts y cabañas frente al mar, como el hospedaje Bahia Peña Darién. 


Cayo Coral

Coral Cay Panama

Ubicado en la provincia de Bocas del Toro se encuentra el Cayo Coral. Un lugar perfecto para los amantes del buceo debido a su gran cantidad de arrecifes de coral, aguas cristalinas y bastantes profundas. Si deseas desconectarte de lo habitual y el ritmo monótono este es el lugar ideal debido a que no cuenta con electricidad.


Playa Venao

Playa Venao Panama

Al sur de la Península de Azuero, la Playa Venao es una de las playas más recurridas por los amantes del Surf. Además de esto, se pueden visitar islas cercanas que cuentan con restaurantes, senderos que conducen a cascadas y sitios de pesca.


Belice

En el extremo noreste de centroamérica encontramos el país con menos población y densidad de américa central pero que sin duda alguna, tiene lugares mágicos para visitar al igual que el resto de países de la región. Belice es un país que limita con el Mar Caribe y es reconocido a nivel mundial por la majestuosidad de costas que lo rodean. 

A continuación tendrás un top 3 de playas que son reconocidas como monumentos naturales y que son ideales si estás en búsqueda de hermosos arenales para disfrutar con tu familia, pareja o amigos en tus próximas vacaciones. 


Caulker Caye

Caye caulker family vacation

Caulker Caye es una pequeña bahía de Belice ideal para todas esas personas amantes de la diversión, ya que es perfecta para practicar snorkel, windsurf y buceo, al igual de ser excelente para la vida nocturna que la identifica. 

De igual manera, es reconocida como uno de los principales lugares turísticos de Belice gracias a la extensa reserva marina que posee. 

Este cayo es considerado el segundo más grande del país por lo que en su gran extensión, podrás encontrar una gran variedad de hoteles y restaurantes a precios que se ajustan a cualquier presupuesto. 



Ambergris Caye

Ambergris Belize luxury vacation

Ambergris Caye es el cayo con mayor extensión del país donde se resguardan las reservas marinas más grandes y que están caracterizadas por un ambiente tranquilo y secreto. Así que si estás buscando un lugar donde relajarte, Ambergris Caye es el destino ideal. 

Aparte de ser discreta y tranquila, es considerada como una de las más visitadas de Belice debido a que cuenta con una gran diversidad de hoteles y restaurantes que la convierten en la principal opción gastronómica del país. En ella también encontrarás bares, tiendas y operadores turísticos que contribuirán a que la pases excelente. 


Half Moon 

Half Moon Caye es considerado un monumento natural de Belice. El cayo está colmado de una variedad de especies marinas como corales, anguilas de jardín y formaciones de esponjas. De igual manera encontrarás rayas águila, tortugas marinas y meros.

Igualmente, esta bahía es conocida porque en ella puedes presenciar tortugas en peligro de extinción como: caguama, carey y verde. 

Por lo tanto, si eres fanatico de la fauna y las especies marinas, Half Moon es el lugar indicado para visitar y tener un contacto más cercano a esta. 


Nicaragua

Ubicado en el istmo centroamericano, nos topamos con el país de mayor extensión de Centroamérica, también conocida como “la tierra de lagos y volcanes”. Nicaragua, distinguida también por su clima tropical, es anfitriona de hermosas playas que son destino de una gran cantidad de turistas a lo largo del año

Seguidamente, te daremos una pequeña lista de las mejores y más reconocidas playas del país, donde podrás disfrutar de la gastronomía, clima, actividades y mejores paisajes de la región. 


San Juan del Sur

Bahia de San Juan Del Sur Nicaragua

A 133 km de la capital, en el departamento de Rivas, encontramos uno de los destinos de playa más famosos y visitados de Nicaragua. Un pueblo lleno de vida acurrucado en una bahía de la costa pacífica. Posee 3 kilómetros de playas rodeadas por verdes montañas, con finas arenas y un mar de suave oleaje que es ideal para el baño o la realización de deportes acuáticos. 

Los atardeceres desde el malecón son tan conocidos como la vibrante vida nocturna, concentrada en restaurantes a la orilla del mar, discotecas abiertas hasta el amanecer y decenas de bares. 

Definitivamente es un destino ideal para las personas que quieren disfrutar y divertirse. 


Playa Las Peñitas

Situada en la Costa Pacífica en las cercanías del departamento de León, encontramos esta extensa playa de finas arenas y fuertes olas, especialmente visitada por la comunidad surfer. 

Su pequeña población es también parte del encanto de dicho sitio, donde se mezcla un espíritu tradicional de pescadores artesanales con una atmósfera llena de vida durante los fines de semana.

Las Peñitas es la playa ideal para quienes andan buscando un lugar tranquilo donde vacacionar, conocer sobre la gente y cultura de la región. 


Playa Popoyo

Considerada una joya escondida en los alrededores de Tola en la costa pacífica. También conocida por ser una de las mejores playas de Nicaragua para la práctica de surf, con olas para los distintos niveles, amplias arenales blancos, paisajes de acantilados y una sorprendente tranquilidad ya que no es tan concurrida como otras. 

Cerca de la playa podrás encontrar una gran cantidad de hoteles sencillos destinados especialmente a la comunidad surf, mientras que un poco más alejado se encuentran paisajes de similar belleza pero con servicios turísticos de lujo. 

 

 Playa Popoyo Nicaragua

Escrito por: Alejandra Gonzales

 Para viajes de group y viajes familiares envienos un email Travel@itaglobal.com 

 

www.itaglobal.com

213-293-6422

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

ITAGLOBAL
Sign Up for exclusive updates, new arrivals & insider only discounts
Edit Option
Back In Stock Notification
Terms & Conditions
Privacy Policy

This policy covers how we use your personal information. We take your privacy seriously and will take all measures to protect your personal information.Any personal information received will only be used to fulfill your order. We will not sell or redistribute your information to anyone.

Refund & Cancellation Policy

What are cancellation & refund policies for Tour Packages? If you want to cancel your booking, you must advise us in writing to travel@itaglobal.com by email. The letter must be signed by the lead name on the booking and once we receive it you should expect to receive a cancellation letter within 24 hours. If you do not then please contact us to ensure your letter has been received.

To cover the cost of processing your cancellation and to compensate us for the risk that we may not be able to resell your travel arrangements, we make a cancellation charge on the scale shown below. The person who made the booking is responsible for paying this charge. The size of the charge depends on when we receive your cancellation notice or letter or how you would like us to deal with your payment providing that we have received your full payment for the tours.

Flexible Cancelation Policy:

Cancellations 30+ days before trip date: FULL REFUND

- $100 processing fee.

Cancellations within 30 days of trip date: PARTIAL REFUND.

- $350 Cancellation Fee

- $50 Processing Fee

- VISA Fee is nonrefundable (The fee will vary by country)

Cancellations within 10 days of trip date: NO REFUND.

- Not eligible for reimbursement

- Money paid can be used as credit for future travel with ITA to any destination within 12 months, minus the processing fee.

If a confirmed and paid reservation is canceled, customers should expect a refund in 90 business days.

Important note-events beyond our control

Events beyond our control include: war, threat of war, riots, civil disturbances, terrorist activity, industrial disputes, natural and nuclear disasters, fire, epidemics, health risks, technical problems with transport including changes due to rescheduling or cancellation of flights by an airline or alteration of the airline or aircraft type for reasons beyond our control or that of our suppliers; closed or congested airports or ports, hurricanes and other actual or potential severe weather conditions, and any other similar events.
this is just a warning
Login