El primer cambio inmediato que se nota son las casonas coloniales, las calles angostas, coloridas puertas y el movimiento de la gente en la Plaza Central frente a la catedral.
Colores de la ciudad
Caminar por la calle calzada también es algo muy especial porque puedes gozar de una diversidad de comidas, bebidas y artesanías. Al continuar caminando por la calzada, llegarás hasta la estatua de Francisco Hernández de Córdoba quién fue el fundador de esta ciudad en 1524 nombrada por tu ciudad natal Granada, España.
¿Que hacer en Granada?
Es recomendable tomar un descanso en el corredor del Hotel Plaza Colón donde puedes disfrutar de un rico café frente al parque central de ahí podés escuchar el sonido de la gente, los pájaro, el atardecer y escuchar las campanas de la catedral anunciando la misa de todos los días.
Si quieres deleitarte de las delicias de la ciudad y explorar el arte culinario, te recomendamos visitar el puesto de comida justamente frente a la catedral donde sirven el mejor vigoron de la ciudad.
Si quieres sentir la vida diaria que recomendamos visitar el mercado central donde encontrarás un sinnúmero de artículos, comida, bebidas y refrescos y ahí sentirás un poquito más la idiosincrasia de la ciudad y la cultura nicaragüense.
La ciudad de Granada tiene una variedad de actividades culturales como museos, librerías, Iglesias, estaurantes y cada calle o cada edificio tiene su historia. Si visitas Nicaragua, Granada es definitivamente un lugar para conocer.